El Turismo


El turismo: en esta región es muy importante y esta es la zona que mas turista tiene por sus hermosas playas por su extensa costa. Es la región de las playas, de los centros de ski, de festivales culturales, de cerros, de frutas en el mundo, de vinos reconocidos internacionalmente y de fiestas típicas, siguiendo por fértiles valles interiores y terminando en una magnífica cordillera que ofrece mucho más de lo que la mente humana pueda imagina, dentro de los cuales podemos destacar sus 25 balnearios que están ubicados entre Papudo y Santo Domingo, el más importante de estos es Viña del Mar, que se destaca por su infraestructura hotelera e intensa actividad turística, también tiene estos balnearios El Tabo, El Quisco y Algarrobo, etc. Todos pertenecientes a la provincia de San Antonio. Como podemos observar la región de Valparaíso posee gran cantidad de atractivos turísticos para todos los gustos, edades y bolsillos.


Tipos De Turismo

TURISMO RURAL:



Es la actividad por excelencia que ofrece la Región, ya que en ella se encuentran hermosas localidades rurales, como Limache, Quillota y Olmué, que el turista puede visitar para oler del aire campestre, folklore y vida de los pobladores campesinos, en un entorno natural y apacible. Será posible asistir a rodeos, trillas, vendimias y conocer criaderos de animales entre otras opciones ofrecidas para la realización de este tipo de turismo.



ECOTURISMO:



La región ofrece variadas áreas naturales donde se podrá interpretar o estudiar el entorno natural y disfrutar de la naturaleza en un entorno limpio. Para esto, la región cuenta con una variedad de opciones, entre las que destacan caminatas por senderos y el Parque Nacional La Campana, que alberga reservas naturales y permite la observación de aves.



TURISMO RELIGIOSO:



Este turismo tiene como destino principal visitar los lugares de culto de la región, entre los que destacan el Santuario de Santa Teresa de Los Andes y Santuario de Lo Vásquez. En la guía se podrán realizar Rutas Temáticas que se relacionan con el turismo religioso, en las Provincias de Los Andes y San Felipe. Y en Valparaíso es posible visitar hermosas construcciones de diferentes estilos de Iglesias como La Matriz, emblema religioso de la Ciudad Puerto.